sábado, 1 de noviembre de 2008

sinceramente

¿Un blog con tres personalidades distintas?, me parece una buena idea.
Claro que también me lleva a pensar que, si alguna vez nos leen, van a haber personas que se identifiquen más con alguno de los contribuyentes, alguna de las personalidades, alguno de los personajes…personajes…tal vez en eso nos transformemos, al menos yo. Puede que, a los ojos de los lectores, me convierta en un simple personaje unidimensional; ya sea por mi estado de ánimo al momento de escribir, la cantidad de veces que toco un mismo tema, o simplemente por mi incapacidad de expresar lo que pienso debido a mi poca destreza y falta de práctica en la escritura.
Incluso es posible que yo, conscientemente, contribuya a esto. Tal vez alguna vez me encuentre preguntándome qué diría Roberto sobre éste tema, o qué es lo que esperan los lectores que diga. Y acaso...¿No es la mayoría de las veces así? ¿No actuamos o decimos de la forma en que nuestros interlocutores esperan que lo hagamos?, o, siendo más preciso, ¿de la forma en que pensamos que esperan que lo hagamos?
Creo que es bastante difícil, sino imposible, ser “genuinos” o ser completamente sinceros; y eso, si es que se quiere. Yo por mi parte trataré de serlo en las intervenciones que haga en esta página, aunque… no les prometo nada.

1 comentario:

Carol dijo...

Interesante visión Roberto; sin embargo, en vez de adivinar cómo sus interlocutores quieren recibirlos, porqué no pensar en qué, ustedes, quieren transmitirles y cómo llegarán a ellos?, pensar cómo reaccionarán al leerlos?, preguntarse qué diría nuestro personaje, porque aquí tiene vida propia, pero revelándoles, a los lectores, no lo que quieren oír, si no, lo que uno desea transmitir?.

Te deseo éxito. No les demuestres, a los lectores, que puedes con las expectativas que tienen enmarcadas sobre ti, demuéstrales lo que tu, por ti, puedes hacer, y asi lograrás ser genuino.

Saludos.