lunes, 3 de noviembre de 2008

Carta sin remitente

Esta mañana me desperté con una sorpresa. Encima de mi velador, justo al lado de mis lentes, se encontraba la inmóvil presencia de una carta, un sobre amarillento que despedía un olor, para mí, indescriptible. De más está decir que sentí miedo, y me resistí a siquiera tocarlo. Cuando por fin, casi inconscientemente, acerqué mi mano y lo levanté, me volví a sorprender, la carta no estaba dirigida a mí, se leía en la tinta negra un nombre de mujer que no mencionaré (sólo diré que no conozco a nadie con ese nombre). Todo era demasiado extraño, pero tal vez por la somnolencia que todavía reinaba en mí, abrí el sobre y comencé a leer el mensaje plasmado en tinta negra y una impecable letra manuscrita.

“Querida _____:

No puedo dejar de llorar, cada año es lo mismo, me dejas llorando como un niño. Te acercas con ese aroma de flores, y es entonces cuando recuerdo que ya es primavera, que en esta época nos gustaba pasar días en el campo, con tus padres, o pasar largas tardes calurosas hipnotizados con la televisión…juntos. Ahora vienes a echarme en cara que no podré verte más, que la luz no me volverá a golpear con esa fuerza que en vida ignoramos tanto. Y no hay modo que espere este desagradable momento, porque aquí abajo la oscuridad es eterna y el tiempo ya no se presenta tan obvio.

Sé que es 2 de Noviembre y que crees que debes venir a recordar, recordar mi existencia junto a ti, pero te ruego: no lo hagas más.

Adiós, para siempre, adiós”.


Sólo quiero terminar diciendo, que yo no tengo idea, ni creencia alguna, sobre qué es lo que sucede después de la muerte.

1 comentario:

Carol dijo...

Buenas noches estimado Carlos Alberto.

Muy interesante^^, no me quedó claro quien de los dos murió, la posibilidad de que pueda él recibir la carta de un muerto, cómo que un muerto reciba la carta de alguien vivo y por ello, tal vez, no pueda morir en paz, tal vez despertando sólo en primavera, el 2 de nov, es bastante intrigante.

Sé que es 2 de Noviembre y que crees que debes venir a recordar, recordar mi existencia---->entonces él estaba muerto?, al recordar su existencia???<---- junto a ti, pero te ruego: no lo hagas más.----> o es que ella aún turba sus pensamientos por esas fechas, a pesar de estar muerta (aunque creo que esta posibilidad es la mas racional…)

Por mi parte, si me permite opinar, no creo que el tiempo exista, el tiempo fue creado por el hombre, y por ende el hombre puede controlarlo, es una simple ilusión percibidle (antagonismo xDDD). Somos esclavos del tiempo, esclavos de nuestra creación ^^.

Y respecto a la muerte… personalmente, creo en todas las creencias, ya que al no existir la posibilidad de saber que sucede después de la muerte en vida, todas son posibles. Aunq mi delirio personal es tener la posibilidad de viajar entre el tiempo y espacio de forma ilimitada.