jueves, 8 de abril de 2010

Pinball

...y decidieron sentarse a tomar algo en el bar de la esquina.
- Che Juan, ¿y si la vida es como el Pinball?
- ...claro. ¿Viste que Schumacher ahora corre para McLaren?
- Sí, cambiame de tema nomas.
- No…es que pienso en Pinball y me acuerdo de lo malo que soy para Solitario, y de lo malo que soy para todo en la oficina…hasta para eso. Es que reducir costos y seguir las enseñanzas del Just In Time ya me tiene hasta los huevos…japoneses de mierda.
- Sí, sí, ya sé. Siempre estás con lo mismo.
- Pero es que…
- Bueno, te decía, hay que evitar que la bolita se caiga porque se cae y chau, no puedes conseguir más puntos…excepto que en la vida no hay más bolitas para seguir jugando y…
- Sí, sí, vos también con lo de “sólo tenemos una vida”. ¿Cuántas películas ya hicieron sobre eso?
- Unas 500 mil, pero no es sólo eso. Cuando uno aprieta el botón para que uno de esos impulsores golpee a la bolita, la bolita se va y suceden mil cosas sobre las que no tenemos ningún control.
- No es tan difícil entender el jueguito…
- Claro, o sea, las decisiones las tomamos con nuestra razón para evitar que la bolita se caiga…y luego las circunstancias gobernadas por el azar definen el destino de la bolita y cómo es que volverá a querer matarnos con su búsqueda gravitatoria del hueco que tratamos de cubrir.
- Lo tenías bien preparado che. Igual y a veces no necesitamos mover los impulsores inmediatamente…e igual sobrevivimos.
- Claro, sino el promedio de vida de los humanos no superaría los 25 años.
- Interesante nomas…
- Todo muy obvio, ¿no?
- Y, sí…digamos que no creo que Spielberg quiera hacer una película sobre el tema.
- Bueno, no te hubiera contado esto si no metería un elemento más, para completar la analogía.
- Creo que te falta más que UN elemento, para comparar el jueguito con la VIDA.
- Jajaja, cierto. Se hace lo que se puede.
- Dale, impresioname.
- Lo que falta es la intuición, o tal vez la voluntad, todavía no me decido.
- ¿Y dónde va eso?
- Sólo se me ocurre una forma…hacemos un puño, rompemos el cristal, sacamos la bolita, la metemos en un bolsillo, y salimos corriendo.
- Sencillísimo…
- Y a ver qué pasa…

3 comentarios:

roberto dijo...

muy interesante viejo, me gusto bastante. sigamos adelante con el blog,no dejemos de escribir... a ver que pasa...

Carlos Alberto C dijo...

jajaja...a ver q pasa

Carol dijo...

La metemos en el bolsillo!!! inesperado...ingenioso e interesante....

experimentando con la vida...? a ver qué pasa...

me gustó^^